Ayer 28 de agosto se produjo otra incidencia, que demuestra el precario estado en el que hemos encontrado tanto la red de suministro de agua, como la de saneamiento.

Un reventón en una tubería, en la calle León de Argüeso 6, obligó a cortar el suministro en todo el barrio de Arriba. En menos de una semana llevamos acumulados otro corte en Vilga el día 24 de agosto, y dos atascos en la red de saneamiento (calle Mayor y carretera de Bimón).

Faltan muchas llaves de corte para limitar el alcance de las averías, y algunas son tan viejas que no funcionan. También con frecuencia se averían las bombas o saltan las protecciones eléctricas.

Nos preocupa en gran manera el estado de la red, y estamos solicitando presupuestos para realizar una auditoría global sobre el ciclo del agua en Arija. Para el nuevo ayuntamiento esta es una prioridad máxima. Queremos ir renovando las infraestructuras y contar con un plano de la Red de abastecimiento que no hay.

Con las debidas disculpas por los cortes del servicio, esperamos poner fin a estos problemas en el menor tiempo posible. Gracias por vuestra paciencia.