Cantabria y Castilla y León firman un Protocolo General de Actuación entre ambas comunidades autónomas para mejorar la prestación de servicios en zonas limítrofes y defender sus intereses comunes.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, tiene que desarrollarse en convenios específicos. Incluye más de una veintena de ámbitos de actuación, entre los que se encuentran la atención sanitaria, la educación y la formación, los servicios sociales, el área de protección civil y emergencias, la cultura, el turismo o la innovación.

En materia de asistencia sanitaria, se va a firmar un convenio específico que beneficiará a más de 13.000 personas en total y recogerá, por un lado, la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la población que lo necesite de las zonas básicas de salud de Aguilar de Campoo y de Cervera de Pisuerga (Palencia), y de Valle del Valdebezana (Burgos).

Esto incluye urgencias, hospitalización, consultas externas, pruebas diagnósticas o terapéuticas y hospitalización de día, así como la posibilidad de derivación al Hospital Marqués de Valdecilla en patologías tiempo dependientes como ictus o infarto.

Más información en estos enlaces: de la Junta de Castilla y León, y del Gobierno de Cantabria

https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284663638052/_/1285393026695/Comunicacion

https://www.cantabria.es/web/gobierno/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/36689831