Imagen representativa del municipio

Bienvenido a la web de tu Ayuntamiento

Últimas Noticias

Sylvatia

RUTA BOTÁNICA

Descubre plantas y árboles cercanos, curiosidades, usos tradicionales... Viernes 19 de julio, a las 18.00 horas, delante del Ayuntamiento de Arija Términos como el escobal, linares, la mata, las eras, el pastizal, prado mañana, el olmo, los campos, las espinas, tienen una estrecha relación con la vegetación. Apúntate a esta ruta botánica, una actividad gratuita impartida por Sylvatia y financiada por la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, enviando un correo a sylvatiarutasbotanicas@gmail.com
Imagen de la noticia: PROBLEMAS DE ACCESO AL POLIDEPORTIVO

PROBLEMAS DE ACCESO AL POLIDEPORTIVO

Hoy nos informan que desde ayer viernes no funciona el sistema de acceso con tarjeta al gimnasio. Cuando sucedan este tipo de problemas recomendamos avisar por email a arija@diputacióndeburgos.net La empresa de Reinosa que en breve nos va a añadir opciones en la puerta del polideportivo intentará mandar un técnico el lunes.
AIRSOFT

AIRSOFT HISTÓRICO

Los días 12, 13 y 14 de julio en el municipio de Arija acogemos una "partida de airsoft histórico", una recreación militar con el siguiente programa: Viernes 12: llegada de participantes, misión nocturna en el bosque de 22:00 a 01:00. Es posible que se puedan ver por el pueblo las distintas patrullas salir hacia el bosque y volver. Sábado 13, día: desde bien temprano las patrullas irán saliendo escalonadamente hacia el bosque. Se recomienda no acercarse sin avisar, se trata de la partida de airsoft a nivel interno que finaliza a las 18:30. A esa hora se ofrecerá una explicación sobre las partidas de airsoft histórico in situ en el acceso este al MUP617 La Mata de Arija (zona del petróleo, camino de Quintanilla. Se explicará cómo funciona una partida de airsoft histórico, el equipo individual e incluso, para quien lo desee probar alguna réplica. A las 19:30 desde se podrá ver como regresa la columna desde allí. Sábado 13, tarde-noche: entrada en el campamento (chalet del Director) a las 20:00 h, horario de puertas quedarán abiertas para ver algunas tiendas, cómo duermen y comen los soldados con el material de época, y de nuevo prueba de las réplicas. A las 22:00 h dará comienzo la música en directo de “Sam Solo” en el bar Ulises, cabe recalcar que Sam es un recreador que habrá participado durante el día en la partida de airsoft histórico.
Cartel Punto Enseres Domésticos

RECOGIDA DE ENSERES DOMÉSTICOS VOLUMINOSOS

RECOGIDA DE ENSERES DOMESTICOS VOLUMINOSOS Nos vemos obligados a modificar el punto municipal de recogida de enseres domésticos voluminosos, que por una mala práctica se ha convertido en un vertedero incontrolado de todo tipo de residuos. Los argumentos los expusimos en el Pleno de 27 de junio de 2024, y se pueden ver en la grabación disponible en el canal municipal de Youtube. En esta noticia informamos de las características del servicio, que trasladamos de la ubicación actual a la entrada de Vilga, a un espacio cerrado y videovigilado en la trasera del Ayuntamiento, con un control absoluto de que solo se depositan los materiales autorizados. Incumplir estas instrucciones, y depositar residuos en otros lugares de Arija, será objeto de sanciones económicas. Retirar los residuos no autorizados, supone cuantiosos gastos del dinero de todos.No podemos retirar residuos de construcción y demolición, neumáticos, piezas de vehículos, fibrocemento, cristales, plásticos, ropa, alfombras, etc... QUEREMOS EVITAR QUE ARIJA SIGA SIENDO EL VERTEDERO INCONTROLADO DE TODA LA COMARCA En el nuevo lugar de depósito, la parte trasera del ayuntamiento, se aplicarán las condiciones establecidas por la empresa que proporciona el servicio: los enseres se pueden depositar desde tres días antes de la fecha de recogida, que se efectúa el primer miércoles de cada mes. Para facilitar el servicio a vecinos y propietarios de Arija, los operarios municipales recogerán los enseres a domicilio con el remolque municipal, siempre con cita previa, en los días previos al primer miércoles de cada mes. Solicitamos un respeto riguroso a estas instrucciones, para que las molestias que se puedan ocasionar en el nuevo punto de recogida sean las mínimas. NOTA: cada población tiene que establecer su punto de recogida de enseres domésticos. El punto de Arija es para dar servicio a nuestro municipio
Merindades Digital

MERINDADES DIGITAL

Arija es hoy noticia en Merindades Digital. Un nuevo canal de comunicación, asociado recientemente con Radio Nervión. Entrevista con el alcalde Josu Aramberri en su canal de Youtube. Un repaso del primer año de la legislatura.
Programa Cultural y Festivo 2024

ACTIVIDADES FESTIVAS Y CULTURALES 2024

Presentamos las actividades festivas y culturales, programadas o en colaboración con el Ayuntamiento de Arija, para este año 2024 Posiblemente de sumen más. Algunas ya se han celebrado, otras requieren inscripción previa. Nuestro agradecimiento más entusiasta a la Comisión de Fiestas. ¡ Os esperamos en las fiestas y actividades de este verano y otoño !
Conferencia y Exposición

CONFERENCIA EN ARIJA (Presencial y en Youtube)

A las 19:30 de hoy sábado 15 de junio, conferencia sobre "Leonardo Torres Quevedo, el más prodigioso inventor de su tiempo". Se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arija, y también se puede seguir en directo en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Arija:https://www.youtube.com/@AyuntamientodeArija No te pierdas la oportunidad de escuchar y ver a Francisco A. González Redondo, reputado conferenciante y divulgador científico. Nos presentará también la exposición, que se podrá visitar en el desván del ayuntamiento. Cada panel lleva un código QR, con el que se accede a los textos y audios de los paneles en diversos idiomas, y en lengua de signos. Damos la bienvenida al verano con esta conferencia
Fotografo minutero en Arija

LA BELLA AURELIA, CAMARA MINUTERA

El domingo 16 de junio tendremos a Arija un fotógrafo minutero. En nuestra localidad eran habituales este tipo de fotógrafos, especialmente en fiestas. En esta ocasión las fotos son gratuitas, contratadas como una actividad lúdica por el Ayuntamiento. Miguel es antropólogo y fotógrafo minutero. Desde hace 5 años recorre distintos lugares del territorio peninsular con una cámara de madera, construida con sus propias manos. El fotógrafo minutero tomaba retratos en las calles y los pueblos en los años de posguerra, revelando las fotos en el acto a través de los líquidos químicos que van en el interior de la cámara, y entregando la copia, en blanco y negro, en cuestión de minutos. Estáis invitados a esta sesión fotográfica, que se celebrará por la mañana con base en el Ayuntamiento de Arija, a partir de las 12:00 h, y a la tarde en la Capilla de CE de Vilga, a partir de las 16:30 h. Agradecemos a SIBELCO la cesión de la capilla para este evento. ¡¡¡ Os esperamos !!!

La App de tu Ayuntamiento

Geolocalización