Recuperamos las recreaciones históricas los días 5 y 6 de julio.
Espectáculo gratuito.
¡¡¡ Os esperamos !!!
El día 26 de junio, a las 18:00 horas, celebraremos el pleno municipal ordinario correspondiente al segundo trimestre de 2025.
Como en otras ocasiones, será retransmitido en directo por el canal municipal de Youtube
https://www.youtube.com/@AyuntamientodeArija
ARIJA SE HA APUNTADO AL GRAND TIC DEL VERANO
La Junta de Castilla y León, en su programa CyL Digital, ofrece diversos cursos de formación online para municipios como el nuestro.
Hay una serie de premios, tanto para los ayuntamientos como para los participantes.
En este enlace puedes consultar las bases del programa y los cursos: https://cyldigital.es/grandtic
Estos son los cursos programados para Junio y Julio.
Apúntate, y pon como municipio ARIJA.
✅ 10/06 al 30/06 - (MOOC) Control parental en tus dispositivos: protege a tu familia de los riesgos en internet. Inscríbete aquí hasta el 19 de junio
✅ 17/06 al 30/06 - Crea y maneja documentos PDF. Inscríbete aquí hasta el 16 de junio
JULIO - Plazo de inscripción ABIERTO
✅ 01/07 al 30/07 - Microsoft Outlook 365. Inscríbete aquí hasta el 30 de junio
✅ 01/07 al 30/07 - Procesador de textos Word 2016. Inscríbete aquí hasta el 30 de junio
✅ 08/07 al 28/07 - Community Manager: planificación estratégica de redes sociales. Inscríbete aquí hasta el 7 de julio
✅ 08/07 al 28/07 - Aprende a utilizar el certificado digital para realizar trámites por Internet. Inscríbete aquí hasta el 7 de julio
✅ 10/07 al 30/07 - (MOOC) Generación de contenidos con IA para redes sociales. Inscríbete aquí hasta el 15 de julio
✅ 10/07 al 30/07 - Microsoft Planner. Inscríbete aquí hasta el 9 de julio
✅ 15/07 al 20/08 - Herramientas de Google. Inscríbete aquí hasta el 14 de julio
En el acto de Graduación de la Promoción 2025 del IES Monteclaros han recibido sus diplomas de Ciclos Formativos nuestros vecinos Aimar Arenas Cárcamo y Adrián Calvo Fernández. Aimar ha recibido ademas el premio a la mejor calificación en FP.
Felicitamos a Aimar y Adrián por este merecido reconocimiento.
Ayer 29 de mayo falleció Jose Ignacio Jimeno, Alcalde que fue de Arija en los años 2003 a 2005.
Desde el Ayuntamiento queremos dejar constancia de nuestro dolor por esta pérdida, y trasladar las condolencias de la Corporación Municipal a sus familiares y allegados.
Descanse en paz
El equipo de Proteccion Civil de Arija ha colaborado en la organización de la etapa "Soncillo-Picón Blanco" de la Vuelta a Burgos X Edición Féminas
!!! Gracias a los voluntarios que han participado en esta actividad ¡¡¡
CIRKOLEPSIA ha vuelto a proponernos un festival lleno de actividades de artes escénicas relacionadas con la disciplina del circo. Un encuentro cultural auto gestionado, que durará tres días (ver programa). Incluye payasos, acrobacias, malabares, teatro, música, talleres, charlas, etc...
Este año, en el que el ayuntamiento tiene que proponer un programa cultural reducido ya que está dedicando la mayor parte de sus recursos al agua potable, agradecemos esta iniciativa GRATUITA tanto para el ayuntamiento como para los vecinos de Arija que se acerquen al encuentro. Cirkolepsia es un festival que va a atraer público de toda España dando a conocer nuestro pueblo y trabajo a los negocios.
Cuenta con la colaboración de SIBELCO, ya que se va a realizar en terrenos de su propiedad.
Vecinos de Vilga nos informan que en la carretera del camping hay una plaga de procesionaria, unas orugas de color marrón oscuro, con pelos urticantes y una banda dorsal blanca, que descienden de los pinos.
Es tóxica para personas y animales, especialmente para los niños y animales de compañía. Puede provocar reacciones alérgicas.
Recomendamos precaución
Agradecemos a los vecinos que nos han informado la colaboración con el Ayuntamiento.
El jueves 10 de abril recibiremos en Arija la visita de los escolares de la provincia de Burgos con motivo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, que se celebrará en las instalaciones de SIBELCO.
En la web conoce los áridos están disponibles los materiales preparados para la comunidad escolar.