Muchos nos preguntáis sobre el Parque infantil de Vilga, que mantenemos cerrado, muy a nuestro pesar.

Hay un grave problema con el Parque SAJA, instalación para niños de 1 a 6 años. Tiene una altura libre de caída 900mm (ver MontajeSaja.pdf). También con otras instalaciones anteriores, como el tobogán o los tubos, que tienen una altura considerable

El Ayuntamiento anterior se comprometió a realizar con medios propios la pavimentación del parque, y retiró la tierra natural que tenía anteriormente, para poner hormigón. La tierra natural y el césped admiten una altura máxima de caída menor o igual a un metro. Era un suelo válido para el parque SAJA.

Las áreas de juego con suelo de hormigón, como el de ahora, sólo admiten instalaciones con altura máxima de caída que sea menor o igual a 600mm (ver Pavimentación.pdf)

El suelo de hormigón actual precisa la instalación de losetas de caucho, de al menos 4,3 cm de grosor. Estamos recibiendo presupuestos del orden de los 10.000 euros.

Esto nos obliga a mantener cerrada la instalación del Parque SAJA, el tobogán y los tubos, para evitar accidentes y cumplir las normas de pavimentación exigidas por la ley para los parques infantiles

Lamentamos esta situación, como otras, legado de la corporación anterior.